Exámenes Médicos Ocupacionales

Determinan la aptitud médica del trabajador para realizar sus labores

COVID-19: Nuestros pacientes se sienten seguros con nosotros

 

Diseño sin título-min.jpg

Hemos dispuesto medidas estrictas de bioseguridad en nuestra sede y un cuestionario sintomatológico. Conócelos en el video.

También recomendamos sobre enfermedades que puedan significar un riesgo ante el COVID-19.

 

Examen Médico de Ingreso (pre-ocupacional)

Objetivo

Determina la aptitud de un postulante para el puesto de trabajo a ingresar. Es también de utilidad para detectar patologías preexistentes que ameriten recomendaciones personalizadas. Esto para evitar la agravación de dichas enfermedades por los factores de riesgo en el trabajo.

 

Nosotros somos reconocidos por dar buenas recomendaciones.

Obligatoriedad

Debe realizarse de manera previa al ingreso.

 

         Exámenes complementarios

En los casos en que el puesto de trabajo amerite la exposición a ciertos agentes de riesgo, deberán realizar los siguientes exámenes según cada caso.

- Visiometría

- Optometría

- Espirometría

- Audiometría

- Electrocardiograma

- Exámenes de laboratorio

La necesidad de cada uno será determinada según el perfil ocupacional (o profesiograma) que tenga cada puesto. Algunos perfiles han sido estandarizados por el Ministerio del Trabajo, otros los hemos estandarizado nosotros en nuestros 20 años de experiencia o podrá hacerlo el encargado de HSEQ de su empresa.

 

Examen Ocupacional Periódico

Objetivo

Monitorear la exposición a los riesgos que se ha expuesto el trabajador para detectar de manera precoz las afecciones producidas por los mismos. Esto permite tomar decisiones con respecto a la seguridad del trabajador, con lo cual se disminuyen costos a corto, mediano y largo plazo.

En Salud Real apostamos por realizar estas evaluaciones y sus consecuentes recomendaciones con especial rigurosidad para evitar costos adicionales en un futuro a quienes somos aliados. Nuestros dictámenes tienen reconocimiento a nivel nacional, lo que fortalece sus decisiones.

Obligatoriedad

La resolución 2346 de 2007 no indica una periodicidad fija, sino la que, según su exposición de riesgo, se indique en los sistemas de vigilancia epidemiológica, programas de salud ocupacional o sistemas de gestión, según sea el caso.

 

Examen Ocupacional de Egreso o Retiro

Objetivo

Evaluar el estado de salud del trabajador al momento de finalizar la relación laboral, con lo que se precisa las condiciones en las que se retira de la empresa.

 

Nuestra calidad permite bloquear reclamos médicos legales posteriores sobre afecciones que no existieron al momento de realizado el examen.

 

Obligatoriedad

Es obligatorio para el empleador ofrecerlo, pero no es obligatorio para el empleado realizársela. En teoría, el no realizarla exime al empleador de responsabilidades, por lo que, ante posibles zonas grises, un examen periódico de calidad seguido de buenas recomendaciones es un buen respaldo.

Otras Localidades

Realizamos también exámenes ocupacionales en San Juan, Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y otros municipios del sur de Bolívar.

SERVICIOS RELACIONADOS

Yo tomo decisiones inteligentes para la salud de mis colaboradores.

CONTÁCTANOS

(317) 647-2508 - (035) 6432391

Manzana F Lote 32, barrio Santa Lucia, Cartagena. Detrás de Carulla de Santa Lucía.

Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Mompox y Magangué.

Lunes a viernes: 7:00 am - 12:00 pm

                           2:00 pm - 6:00 pm

  • LinkedIn
  • Facebook

Copyright © Salud Real. Todos los derechos reservados.