Examen post-incapacidad y de reubicación 

Evalúa las condiciones del trabajador luego de una incapacidad

Examen Post-incapacidad

Objetivo:

Evalúa la condición de salud de un trabajador luego de una ausencia considerable por incapacidad producto de una enfermedad laboral, accidente laboral o común, o eventos que requieran hospitalizaciones o cirugías complejas.

Un examen bien hecho puede arrojar resultados con recomendaciones precisas para ajustar las condiciones de trabajo a la nueva realidad medica del trabajador, o advertir la necesidad de proceder a una reubicación laboral.

 

Obligatoriedad:

La regulación al respecto indica que es obligatoria, pero no precisa los casos en los que lo sería. El responsable de salud ocupacional de la empresa evalúa la necesidad según la temporalidad, gravedad y posible deterioro de la ahora condición del trabajador por las labores que seguirá realizando.

Recomendamos que los criterios para decidir si hacer el examen sean lo mas garantista posible para evitar complicaciones en el trabajador que resulten considerablemente costosas para la empresa.

 

 

Examen médico de reubicación

Objetivo:

Evalúa la aptitud médica de un trabajador con respecto a un nuevo cargo en la empresa. Es común que se realice cuando de antemano se conoce que, por las nuevas condiciones médicas de este, deberá hacerse el cambio de cargo.

Requerirá de mucha experticia del evaluador porque cada incapacidad tiene sus particularidades y deberá encontrar el cargo y sus condiciones apropiadas para evitar agravar su estado de salud.

Obligatoriedad:

Es siempre obligatoria, tanto cuando media incapacidad laboral como cuando no.

SERVICIOS

Yo tomo decisiones inteligentes para la salud de mis colaboradores.

CONTÁCTANOS

(317) 886-7852 - (035) 6432391

Manzana F Lote 32, barrio Santa Lucia, Cartagena. Detrás de Carulla de Santa Lucía.

Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Mompox y Magangué.

Lunes a viernes: 7:00 am - 12:00 pm

                           2:00 pm - 6:00 pm

  • LinkedIn
  • Facebook

Copyright © Salud Real. Todos los derechos reservados.